jueves, 15 de octubre de 2015



CONSECUENCIAS AMBIENTAL

La contaminación ambiental atenta contra la vida de plantas, animales y personas, genera daños físicos en los individuos, convierte en un elemento no consumible al agua
y hace que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Esto afecta a demás el clima y las actividades realizadas por el ser humano perjudicándole.


*Degradación medio ambiental:El medio ambiente es la primera víctima del incremento de la contaminación en el aire y en el agua. El incremento de la cantidad de CO₂ en la atmósfera conduce a la creación de la capa de niebla que rodea nuestro planeta, restringiendo que algunos rayos de sol entren en la superficie. Por lo que, si sigue aumentando, podría llegar a evitar el proceso de fotosíntesis de las plantas.



*El calentamiento global: La emisión de gases efecto invernadero, como el CO₂, está causando el calentamiento global. Cada día una nueva empresa se está estableciendo, nuevos vehículos aparecen en la carretera y nuevos árboles son cortados para construir nuevas casas.



*Problema del polen: Muchas toxinas se depositan en el suelo, sobre semillas, hierbas y hojas que convierten al polen en más agresivo para la salud de los alérgicos y de la población en general. La contaminación ambiental sumada al cambio climático que está sufriendo la tierra y el ser humano, se unen a fenómenos naturales como tormentas, huracanes y la alteración brusca de frío y calor lo que provoca que la estación polínica se prolongue más de lo normal.


*La alteración del ecosistema: es una de las consecuencias más graves que provoca la contaminación ambiental, porque el medio en que vivimos es la principal fuente de vida que poseemos en la tierra. Si el planeta sufre modificaciones muchos animales podrían estar en peligro de extinción o enfermedades, poco conocidas, se propagarían por toda la geografía.



4 comentarios: